viernes, 3 de mayo de 2013

ALFILERES DE CRISTAL. PRESENTACIÓN EN CÓRDOBA

  En la tarde del pasado día 2 de mayo tuve el privilegio de presentar mi nueva novela, Alfileres de cristal, en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana de Córdoba; el mejor de los marcos posibles, que nos embriagó a todos de belleza y aromas, multiplicando la magia del acto. Como dijo el coronel Nicolás Millán, Subdelegado de Defensa de Córdoba, "quien no ha visitado los patios de Viana, no conoce la primavera...".

Permitidme, pues, que en primer lugar dé las gracias encarecidamente y de todo corazón a la Fundación CajaSur y al propio Palacio de Viana, en las personas de sus directores, Ángel Cañadillas y Eva Delgado, respectivamente, por haber hecho posible una de las veladas más hermosas de mi vida. También, a todos aquéllos que me honrásteis con vuestra presencia, regalándome una vez más afecto, reconocimiento y calidad humana; y, por supuesto, a quienes compartieron mesa conmigo: el propio director de la Fundación, que además de reiterar su bienvenida insistió en la labor cultural de verdad impagable que realizan, el citado Coronel Millán, que hizo una glosa de mi persona, de mi tierra y de mi novela propias de un gran intelectual, y finalmente el Prof. Dr. Alfonso Zamorano, que derrochó sabiduría y agudeza, poniendo de relevancia una vez más su brillantez intelectual y también su inmensa altura como ser humano.

Aquí os dejo un extracto de su alocución, para aquéllos que no tuvisteis oportunidad de asistir. Sólo por escuchar sus voces, arrulladas por los encajes del agua y perfumadas de arrayán, habría merecido la pena estar allí, podéis creerme. 
     "El paso a su trilogía, bien diseñada, sobre la mujer española, rural y contemporánea, que empezó con Callejón del lobo y, luego, con Chocolate con veneno se cierra de forma perfecta, con Alfileres de cristal. Sin duda, el autor se ha superado con esta historia apasionante, intrigante, con picos de tensión narrativa brutales, que se disfruta y se siente desde la primera hasta la última página. Sé que su público se verá envuelto, una vez más, en una trama de la que resulta imposible sustraerte, en la que resulta imposible no implicarte. Cuesta, incluso, deshacerse, después de terminar la última página, del ambiente que se respira y de la piel, exterior e interior, de Penélope, esa mujer aparentemente frívola, de alma desgarrada, de entereza y lucha envidiables, de pasión vivida, derrochada y salvajemente robada desde su nacimiento hasta su final más impactante y desolador. Dos mujeres en una. Una mujer en dos cuerpos y con un alma arrebatadoramente vivida".




No hay comentarios :

Publicar un comentario

AVISO IMPORTANTE: Por falta de tiempo y estructura, el autor no podrá responder de forma cotidiana a las cuestiones que se le planteen. Rogamos disculpas por ello.